Haz tu pedido en: https://enekadistribuciones.blogspot.com.es
Eneka Distribuciones - Comercializadora Oficial de El Candelario

 

LA ORTIGA

 

Está recomendada para la eliminación de orina y las afecciones de próstata: Preparar un té, vertiendo un cuarto de litro de agua hirviendo sobre 2 cucharadas llenas de hojas. Se cuece durante unos 5 minutos, se filtra y se bebe moderadamente caliente. La dosis correcta es 1 taza por la mañana y otra por la noche por espacio de 4 a 8 semanas. 

Reúma y dolor de articulaciones: Se hace una mezcla con 20 gramos de hoja de ortiga, 20 gramos de raíz de diente de león,10 gramos de equiseto (cola de caballo), 5 gramos de hojas de abedul, y 5 gramos semillas de escaramujo. Para preparar una taza de infusión se necesitan dos cucharadas llenas de la mezcla, se vierte encima el agua hirviendo, se deja reposar 15 minutos, se cuela y se toma una taza tres veces al día, durante seis semanas.  

Otro remedio milenario para la artritis: Coger un puñao de ortigas con un guante y frotar las articulaciones doloridas con las hojas. 

Esguince de tobillo: Machacar en un mortero ortigas con sal (raíces incluidas), luego ponemos una tartera con vinagre y echamos el contenido del mortero en el vinagre, cuando todo esto hierva, (unos cinco minutos) lo quitamos del fuego y lo dejamos enfriar. Una vez esté frío sólo utilizaremos el líquido, con el cual, pondremos paños calientes todos los días.